domingo, 8 de junio de 2008

RESPUESTA AL "PROFE"

COMO LOS ESTUDIANTES, ESPECIALMENTE LOS QUE ESTAMOS EN TOMA, NO NOS QUEDAMOS FACILMENTE CALLADOS, DOS COMPAÑEROS HICIERON LLEGAR A estudiantesentoma@gmail.com CARTAS A MODO DE RESPUESTA AL PROFESOR QUE ANTES YA ENVIO SU OPINION.

DESCARGA ACA CARTA 1


Y


ACA CARTA 2


POR FAVOR, PIDO QUE LEAN AMBAS CARTAS ANTES DE EMITIR ALGUN JUICIO


RECUERDEN ASAMBLEA LUNES A LAS 16:00 HRS

20 opiniones constructivas:

Anónimo dijo...

ESTAS 2 CARTAS LAS PODRIAN GUARDAR Y ENVIARSELAS AL VIEJO PASCUERO PARA QUE LAS MEDITE, EN UNA DE ESAS, EL LOS PESCA.
MAMONES NO +!!!

Anónimo dijo...

para el post anterior..
porque tu no mandas una carta argumentando esa idiotes que escribiste....

Anónimo dijo...

porque no envian sus cartas???
acaso solo los que estamos en la toma tenemos que opinar aca.
las opiniones de los estudiantes que enviaron las cartas son tan validas como la que envio el profe.
es facil criticar pero es dificil ver mas alla de sus narices.
si siguen asi, dudo mucho que sean las personas con las que este pasi cuente para tomar las decisiones importantes el dia de mañana

Anónimo dijo...

quise decir con que est pais cuente

Anónimo dijo...

porque las personas que no están de acuerdo con la toma, envien una carta exponiendo su punto de vista y argumentando su postura en este conflicto..!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantaria leer la carta que Arenas envio para saber bien de que se traa esto... Mal que mal, esos pdf´s son un respuesta a la carta enviada por Arenas.

Anónimo dijo...

Primero que nada encuentro irresponsable responder con cartas sin la firma correspondiente,( o les da miedo que les agarren mala despues??)

En la carta escrita por el profesor no se amenaza que vaya haber clases en enero, solo se dice como una consecuancia que podria ocurrir debido al alargue de la toma.

En una de las cartas se le critica a los profesores porque no han hecho nada por la facultad (en eso estoy de acuerdo)...pero la pelea no es con ellos. Solo nos estan dando su punto de vista que esta toma ya no tiene sentido.

Tambien dicen que somos ingenieros y que tenemos que dar soluciones a los problemas que nos aquejan, eso esta claro y creo que ya es hora de buscar otra solucion para ser escuchados porque con las tomas no conseguimos nada. (a modo de ejemplo demostrar a la ciudadania nuestras precarias condiciones de estudio como en esos programas de reportajes de TV)

Muchachos entiendan que los estudiantes que los apoyaban hace un mes ahora estan en contra de ustedes. Los unicos que quieren seguir con esto son SOLO USTEDES.

Alejandro
Ing. en Construccion

Anónimo dijo...

esta mas abajo..

Anónimo dijo...

.... lo uniko ke puedo decir.... en respecto a la carta de arenas.... ke .. a pesar de muchos esfuerzos echos ... por lo ke dice.. por hacer de esta una fakultad mejor... no nos hacen participes de ellas..... esta es la hora de "hacernos participes del kambio".. por asi decirlo... ke akellas kosas ke son para bien en la facultad sean publikas... no sean desinformaciones de estudiantes.... es un asko ke traten de hacer los kambios para bien sin meternos en el baile... mal ke mal... nosotros pagamos y nosotros sufrimos kon ello....

fuerza a la toma... vamos por un kambio mas profundo ke solo el petitorio... un kambio a nivel de "konciencia universitaria"...

Anónimo dijo...

Alejandro de Contruccion, escribe tus ideas, levanta tu mano en la asamblea de mañana y expone lo que dices...

invito al resto a que lo haga tambien..

Anónimo dijo...

Alejandro de Contruccion, escribe tus ideas, levanta tu mano en la asamblea de mañana y expone lo que dices...

invito al resto a que lo haga tambien..

Anónimo dijo...

yo creo que el debate no se da a traves de un post, el debate se da en la facultad.
las puertas estan abiertas a todos incluidos a los disidentes, y les informo:
la cantidad de gente que esta en contra de la toma equivale a la que esta en toma, ya que hay una gran mayoria que no opnina, solo escucha el debate y espera, eso es mucho mas loable que tirar caca a medio mundo cuando no les gusta el trabajo desinteresado de sus compañeros.
aqui entre los disidentes hay muchos oportunistas, que buscan vetar a nuestros dirigentes, ademas de ensuciarles su imagen. Para que sepan hemos criticado mucho a algunos a los cuales se les consideraba partidistas y los hemos obligado a dejar de lado eso para que luchen limpiamente por la causa, y por lo menos yo veo que es asi, porque sin tener ningun peso politico encima, comparto mis ideas de igual a igual con ellos que las tienen.
la desinformacion les esta jugando en contra amigos, solo se guian por lo que aparece en el blog, y eso no es en realidad muchas veces sucede, deberian informarse mas y asistir como alumnos disidentes a las asambleas nadie les va insultar ni a pegar como erradamente se les ha dicho.
al resto que solo espera, es loable pero deben formarse su opinion con todos los focos de informacion que tienen a su disposicion

saludos a los disidentes y fuerza mucha fuerza a los que resisten, en fin, "las luchas las ganan unos pocos y la disfrutan muchos"

Pablo
I.E.

Anónimo dijo...

LES PRESENTO A NUESTROS HEROES...SIEMPRE JUNTO A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES:

Carlos vergara, director obras civiles
Constantino Utreras profesor titular FCI
Ema Castro profesora titular FCI
Fredy Rios ex decano, profesor titular FCI
Jorge Santamaria profesor FCI
Julio Lopetegui, profesor titular FCI
Luis Loncomilla Igor, profesor titular FCI
Manuel Bustos, profesor FCI
Marcos Salas, director ing naval
Ricardo Larsen, profesor titular FCI
ROGELIO MORENO MUÑOZ, DECANO FCI
Rolando Rios, director IMPT
Viola Garcia, profesora titular FCI
Wladimir Rios, profesor titular FCI

A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS POR APOYAR A SUS ALUMNOS, ESTAN TAN CERCANOS A NUESTRA CAUSA QUE FIRMAN JUNTO AL RECTOR EN EL DIARIO AUSTRAL PAGINA 3, OLVIDANDOSE DE DONDE PROVIENEN Y EN LAS CONDICIONES QUE REALIZAN LAS CLASES.
SE ME ESCAPAN VARIOS PERO TOY MEDIO PITI NECESITO LENTES :)
A LOS QUE ME AYUDEN A IDENTIFICAR A MAS LES PIDO QUE LOS AGREGUEN.
GRACIAS

AHHH Y SE ME OLVIDO QUE APARTE SE COLOCAN ENTRE LOS 400

VICTOR CUBILLOS, RECTOR
JUAN OMAR COFRE, PRORRECTOR
OSCAR GALINDO, VICERECTOR DE FINANZAS

MUY CARA E PALO ESTOS VIEJOS

Anónimo dijo...

ahhhhy se me olvidaba alguien mas:

DR. JORGE ARENAS BERMUDEZ

GRACIAS POR EL DOBLE DISCURSO
POR UN LADO DICE QUE NOS APOYA Y POR EL OTRO NOS PEGA UNA ESTOCADA POR LA ESPALDA.....

Anónimo dijo...

Para "otro heroe dijo" (ojalá pudiesen poner un nombre). Yo estaba posteando más abajo, respecto de los comentarios de mi carta. Ojalá puedan leer esos post, para no tener que repetirlos acá.
Resulta evidente que yo firmaría esa carta. Solidarizo con sus peticiones. Solamente no comparto el método. Si lees mi carta (más abajo), pienso que expuse claramente mis razones por las cuales no apoyo la actual toma del campus. Yo doy mi nombre, me expongo en este blog y no me vendo a nadie. No soy funcionario de Rectoría, sólo un modesto profe que expresa su opinión. Jamás les pegaría una estocada por la espalda a mis estudiantes...
Está claro que los estudiantes en toma no comparten mi manera de pensar, pero por lo mismo me merecen el mayor de los respetos...
Salu2.

Anónimo dijo...

Profesor Arenas:
Usted es una persona que merece mis respetos por manifestarse en este blog, yo no lo conozco pero pienso que tiene la valentia suficiente para por lo menos dar su opinion.
No puedo desconocer eso si usted ahora "es mi enemigo" de pensamiento, por ahora nos divide nuestra manera de pensar, por lo pronto agradezco su interés y creo que todo sería distinto si los demas docentes fueran como usted.
Quizas cuando termine la toma podamos discutir estos mismos temas sin ninguna presion, ojala pueda ser asi, pero por ahora no me queda mas que apoyar mi toma, que es mia y de mis compañeros de Universidad, y la defendere a toda costa.

Saludos

Se despide atentamente
Mauricio

Anónimo dijo...

Profesor dejo en claro que no doy mi nombre en la carta depues de la suya porque lamentablemente existen profesores barreros, no usted, de hecho no lo se, que han dificultado mi paso por esta universidad, si daba mi nombre a lo mejor me demoro en engresar, lo cual no quiero y me falta poquito..XD

Anónimo dijo...

Gracias Mauricio por tu mensaje.
Una sola cosa: en una universidad no pueden haber "enemigos" de pensamiento, sólo personas que piensan distinto y que pueden debatir ideas buscando un fin superior, que en nuestro caso es hacer de ésta una mejor universidad. A fines de los setentas primó esa lógica en las universidades de nuestro país y nos llevó al peor desastre de nuestra historia.
Gustoso conversamos cuando quieras...Un abrazo cordial.

Anónimo dijo...

Entiendo que no des tu nombre, pero inventa uno. Así es más fácil postear...

Anónimo dijo...

mas "amigos" docentes:

Rolando Rios Rodriguez
Ernesto Zumelzu Delgado
Alfonso Zerwekh Arroyo
Carlos Bustos
Ivan Medrano Tello
Sergio Rojas Hoppe


non todos son profesores titulares de la facultad, pero si son quienes comparten con nosotros en clases, y ven en directo las deficiencias que tenemos...

recordar que lo mas seguro es que el desalojo, se fundamente en el apoyo de estos docentes como respaldo

 
"LIBERTAS CAPITUR" LA LIBERTAD SE CONQUISTA - © 2008 Estudiantes de Miraflores