lunes, 16 de junio de 2008

Sobre los hechos acontecidos hoy Lunes 16.

Esta mañana, al mediodia, en una marcha pacífica por la vereda desde el campus miraflores por Gral Lagos, pasando Bueras, llegaron fuerzas especiales de carabineros. Nuestra compañera, Carolina Angulo, Estudiante de Mecánica, sufrió un paro cardiorespiratorio producto del "guanacazo" que le llegó. Los carabineros a pesar de verla en el suelo, le siguieron tirando agua.
Acto seguido, prosiguieron a detener a 50 compañeros que se encontraban refugiados en un local de comida rápida, en la misma calle de Gral. Lagos., entrando a la fuerza a sacar uno a uno a quienes se encontraban allí.
Ahora se efectuará una velatón en la catedral desde las 19hrs, frente a la plaza, ya que Carolina Angulo se encuentra en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Regional. Está estable dentro de su gravedad.

9 opiniones constructivas:

Paula dijo...

Lamentable lo que sucedio con nuestra compañera de universidad,...hoy fue demasiada la violencia... a mi parecer no era necesaria.
( espero que no me insulten por dar mi opinion como lo hacen a veces) Creo que tal vez nosotros deberiamos ceder mas de lo que lo hemos hecho y reconocer que no tenemos el poder en la u ( como dijo un compañero en la mañana a veces hay que aceptar las derrotas dignamente) como creiamos tenerlo, y negociar en las condiciones que nos ofrecen si es que mañana no queremos lamentar algo mas de lo que ya esta sucediendo por el bien fisico y sicologico de todos nosotros.Solo por eso me atrevo a expresar mi opinion en este lugar.
Si no solo queda apoyar lo que se decida (como siempre) y como ya dije, espero que mañana no lamentemos algo peor.

Unknown dijo...

Hola
Soy Marco Quiroz, alumno de ing. civil en obras.
En la mañana fui detenido por los carabineros dentro del local de comida. Nos tuvieron toda la tarde en la comisaria, parados afuera en el estacionamiento. Dentro de la comisaria creo que habían más de 100 compañeros detenidos.
Yo creo que esto se les fue de las manos a los altos mandos de la universidad, y por mi parte no voy a dejar que esto vuelva a ocurrir.
Somos estudiantes, no delincuentes, es indigno el trato que se nos da.
Hago un llamado a la conciencia de los demás compañeros, a los académicos, a los funcionarios y a toda la comunidad valdiviana, tenemos que hacer algo, ésto no puede seguir pasando. Hay una compañera de facultad en la UCI, los chicos que estaban en huelga de hambre fueron golpeados y encerrados.

Unknown dijo...

Miraflorinos! tengo el agrado de comunicar que la Caro desperto y eso es un buen indicio. Tanto asi q se quiso levantar y hubo q sedarla (los q la conocen me entenderan...). Esperemos q siga recuperandose en las siguientes horas.

Daniel dijo...

Ahí tienes Cubillos, ahora darás la cara wn? viejo ql cobarde, lo único que sabes es esconderte bajo las faldas de la casa central. Da gracias a Dios que no le pasó nada mayor a carolina porque me gustaría haber visto como te sacas el cacho de encima...

veamos que haces ahora SEÑOR RECTOR...JA! ...me da VERGUENZA estar en una universidad encabezada por USTED SEÑOR CUBILLOS.

saludos, y ojalá duerma bien...ojalá.

Saludos.

Daniel Vegas. ing. civil mecánica.

pckz dijo...

buenas las noticias de javo
que siga asi :D

lo que me paso a mi xD:
http://www.youtube.com/watch?v=tu_KcwuDvVY

garcescarrasco dijo...

Hola Muchachos, soy Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y fui parte del injusto accionar de la fuerza policial.
Nosotros ibamos marchando por la vereda, hacia la Casa central a manifestar nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas de desalojo. Sin motivo alguno, fuimos atacados por el carro lanza agua (guanaco de mierda) y en una acciòn de proteccion ante el ataque de los carabineros arrancamos, como toda persona que quiere cuidar su integridad.
Luego nos tomaron detenidos, bajo la orden de "desmanes en la via pública", ahora me pregunto... acaso, la forma brusca en que actuo el lanza agua? a causa de lo anterior, el mojar a una señora con su pequeño hijo y el estado provocado por los carabineros y que tiene a nuestra compañera con riesgo vital, no es algo que atenta contra la libertad y no es esto desman publico?. Creo que nuestra inocencia es tan cierta como la culpa que tienen los señores de verde (pacos de mierda).
Manifiesto mi pesar, y mi repudio a la accion tomada por quienes tienen el deber de protegernos.
Aguante Miraflores!!!, Aguante UACH!!!
Jorge Garces (Trauco) Ing. Civil Informatica.

nadiee dijo...

sin ánimo de calentar más el ambiente, creo que esta situación es una verguenza pa toos nosotros!!!no somos delincuentes!!!xfavor sr "rector" entienda eso. el trato inhumano con que fuimos reprimidos el dia de hoy, sin provocación alguna, denota una inconciencia (dramática) por parte de cubillos.en fin...q más queda esperar de él.

trato de enviar, además, por medio de estas palabras, fuerzas a carolina: q se mejore; y me alegro q no haya sido algo peor ( de lo q ya es)!!:)

saludos..y xfavor: q se termine esto!!!

Unknown dijo...

Compañeros, soy Cristian...
yo aparezco en el video haciendo la reanimacion a la Caro junto a Marcos.
Me da una alegria inmensa el saber que ella desperto y que se encuentra bien, espero tener mas noticias de su evolucion mañana.

Repudio totalmente el
injustificado actuar de carabineros
en contra de nosotros.

Anónimo dijo...

me da vergüenza ser alumna de la austral y también toda esa manga de "políticos" corruptos Sr. Rector, Directorio, consejo académico y ademases...
Si pudiera me voy y feliz, porque que horrible en las condiciones que deplorables en las que nos encontramos... pero no puedo

mucha fuerza Carito :)
te estamos esperando en la U...

ademas que se hallan llevado detenidas a la Pame y a la Faby... huy de que estamos hablando si de solo imaginármelas tirando piedras y encapuchadas me cagooo de la risa, si esas niñas no dicen ni siquiera una insolencia

emputecida

 
"LIBERTAS CAPITUR" LA LIBERTAD SE CONQUISTA - © 2008 Estudiantes de Miraflores