lunes, 16 de junio de 2008

Compañeros

Me acaban de confirmar que nuestra compañera de Mecánica, Carolina Angulo, se encuentra en la UCI del Hospital regional, despertó y está con buen estado de animo.

Como estudiante presente en el ataque de Carabineros, quiero expresar mi mas completo repudio contra el actuar de la fuerza policial, que actuó con fuerza desmesurada, siendo que nosotros nos manifestabamos pacíficamente, sin siquiera cortar el transito.

Alguien tiene que responsabilizarse por lo ocurrido. ¡Alguien tiene que pagar!

Recuerden que tenemos mañana Martes, Asambleas en Miraflores:

1) Por carrera a las 11:30am, a excepción de Informática que no hay asamblea "oficial" por parte del Centro de Alumnos pero igual nos reuniremos para respetar los acuerdos a las 11:30am.
2) A las 15 hrs habrá Asamblea de Facultad de Ingeniería.
3) A las 17hrs habrá Consejo Superior, también en Miraflores.
4) A las 16:45 Reunión de los Padres en el Lord Cochrane.

Creo que es innecesario decir que todas estas instancias son super importantes, hoy realizamos una asamblea general que fue super ordenada y participativa... en fin... no hay motivo para no ir.

¡¡Saludos y fuerza!!



CAROLINA ANGULO


LA ENCERRONA DE LOS PACOS


DESALOJO DE TEJA




49 opiniones constructivas:

Leones de Miraflores dijo...

Espero que si he cometido algun error o he omitido algo importante de decir, lo corrijan de forma respetuosa.

Saludos!
Y FUERZA CAROLINA!!!

Jxan Pablo dijo...

totalmente de acuerdo, yo no vi el incidente de carolina pero si vi el accionar de carabineros que fue desmedido para nuestra movilizacion y si le sumamos lo ocurrido en teja, no podemos tolerar esto.
fuerza carolina

tapeks dijo...

Fue grave lo que pasó hoy, hasta yo me fui detenido :(
pero bueno tendremos que seguir adelante, nos vemos mañana..


http://sivediuca.blogspot.com/ actualizado 100%

andi dijo...

yo lo calificaría como algo completamente INHUMANO.
y tal como se da a conocer en las declaraciones, refiérace a testigos como víctimas, no podemos seguir tolerando de que nos crien aún más miedo del que hasta ahora se ha creado por parte de nosotros, y que se nos ha tratado como a verdaderos delincuentes, y creo que no exagero al decir que es mucho peor.

La asamblea de hoy me pareció muy fructifera al momento de recibir variadas opiniones, pero no así al momento de tener "una" postura frente a un eventual disturbio.

Les deseo éxito a todos, y fuerzas a Carolina!! que se mejore pronto =)

Miraflores Avanza Hasta El Final.

MiA dijo...

Fuerza Caro!!!

Lamentable, todo lo aocntecido.

Y como varios creo qeu menos aún se puede eprmitir cosas así.

Definitivamente el rector no quiere habalr, yo creo qeu por un minimo de decencia este caballero debería renunciar a su cargo , porque le quedó demasiado grande.

Una vergüenza de rector.

Nunca, en mucho tiempo se había tenido que llegar a extremos así, y más aún siendo innecesarios, porque nuestras movilizaciones han sido bastante pacíficas.

Espero que todo salga bien a pesar de todo, pero definitivamente esto no se aguanta.

Felipe Jara dijo...

me llego una informacion de que los pacos van a miraflores a las 1pm, ademas que cualquier congregacion de estudiantes se considerara toma por estos mismos.

informen si esto es cierto y divulguenlo

urtxakur dijo...

felipe tas loco!, primero en el pais hay libertad para juntarse

y 2do q desalojo si la u no esta tomada


no hables tonteras

Anónimo dijo...

de adonde, yo estuve hasta las 13:15 alla y no habia ni un paco. Esta todo normal, solo que la mayoria de los profes estan en paro.

Anónimo dijo...

Creo que lo que sucedio ayer a eso de las 13:00pm cuando salimos de la asamblea, fue algo inhumano, los carabineros utilizaron fuerza innecesaria...
Todos ibamos caminando pacificamente y a los pocos segundos tuvimos que arrancar del guanaco, por que los carabineros actuaron con violencia desmedida, ahora salen en la television diciendo que no que no paso nada como decimos, creo que el unico canal que dijo la verdad fue chilevision que dejo que la señora que ayudo a la carola hablara...
creo que esto es mas que universidad es sentido comun por un ser humano, ojala se aclare todo y los responsables paguen...

Ahora alumnos de la uach no podemos andar en grupos por las calles por que a los segundos piensan que es protesta? que pais vivimos??


FUERZA CAROLA!!! TODO SALDRA BIEN!! MIRAFLORES, Y TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTAMOS CONTIGO!

Anónimo dijo...

URTXACUR.... compadre de cuando en este pais se respetan las "Libertades" wn ... o acaso no te diste cuenta lo que paso en la marcha ayer??

Anónimo dijo...

URTXACUR, si piensas q la wea q hay actualmente puede ser considerada libertad entonces prefiero volver a los tiempos d la URSS
FUCK EL GOBIERNO
FUCK LOS PACOS
FUCK RECTORIA

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si hay clases mañana?

Pavlov dijo...

Compañeros teno una lamentable noticia, tras un comunicado del director del hospital regional, se confirmo el daño neurologico de nuestra querida caro, pero ala vez va evolucionando del riesgo vital.

Anónimo dijo...

pablo de adondes sacaste esa info es segura? dame el link por fa

Anónimo dijo...

compañeros de electronica mañana asamblea de carrera 3205 a las 10 de la mañana asunto temas de carrera y movilizaciones ademas de un pequeño claustro

fuerza caro!!!!!!!!

Pavlov dijo...

La escuche en radio bio bio tipo 20:00 hrs, espero no sea asi , pero eso escuche pro el comunicado del hospital.

Anónimo dijo...

mmm alguien sae como se puede saver la noticia pero de otra fuente como pa saver q onda con la compañera, ojala no sea asi

Anónimo dijo...

Chiquillos, yo como estudiante que ha estado en toda la toma, quisiera pedirles, que censuren la foto y partes del video donde aparesca la compañera convaleciente...no hace mas que insentivar el morbo a que conyeva esto...por respeto a la dignidad hacia Carola...les pido eso.

Fuerza Carola....todo va salir bien.

Jonathan Sanchez M.
Ingeniera Civil Acustica

Anónimo dijo...

digan xfa... la hora d las asambleas pa mñn...!!!

Pavlov dijo...

Quiero hacer una precision, para no quedar como alarmista, aqui esta la noticia de la declaracion del director en la mañana:

http://www.periodicoenaccion.cl/index.php?option=article&id=2560

Espero que lo que salio en radio Bio Bio en el noticiario de alrededor de las 20:00 hrs , haya tenido mala redaccion, y que no sea un nuevo comunicado del hopital.

Fuerza Carolina!!

Anónimo dijo...

Cabros Carolina esta bien, de hecho hablo asique eso indica una buena recuperacion, me lo dijo una fuente muy cercana y amiga de la UCI asique no le hagan caso a la radio

Vamos miraflores!!!

Anónimo dijo...

QUE ONDA???

PUBLIQUEN A QUE HORA HAY ASAMBLEA

Anónimo dijo...

compañero no tengo el valor de ver la noticias gracias compa por el link pero de solo saver q carolina esta en el hospital de da rabia y pensar q el lema de la u es la libertad se conquista eso sera pa cubillos en un hermoso discurso pero pal 99,999999999% de nosotros no

fuerza caro!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

los que fueron al consejo superior...saben lo ultimo de la situación de carolina....

No crean en los medios, son más manipulados que la misma FEUA$H.

Sigamos siempre en la linea del frente...Vamos a conseguir todo!

Anónimo dijo...

publiqen la informacion de qe pasara mañana creo qe a todos nos importa saber qe es lo qe esta pasando

Anónimo dijo...

QUIERO HACER UNA DENUNCIA

EL PROFESOR DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NAVALES Y MARITIMAS SEÑOR

CRISTIAN CIFUENTESA SALAZAR

ENVIO UN MAIL PIDIENDO LA ASISTENCIA A CLASES PARA EL MARTE 17 DE JUNIO

NO RESPETANDO NINGUN ACUERDO Y SOBRE TODO CERO CONCIENCIA SOCIAL

NO DOY MI NOMBRE PORQUE IGUAL QUIERO SACAR LA CARRERA PERO SI EL MAIL ESTA

Clases EstimadOs En vista de los últimos sucesos se hace necesaria la recalendarización de nuestras actividades por lo que los invito para el martes 17 a las 16:00 horas a reunirnos en el edificio 7000 de la facultad a conversar acerca de nuestro curso y como lo abordaremos frente al nuevo escenario, sean puntuales y avisen al resto de sus compañeros por favor Saludos Cristian Cifuentes

Anónimo dijo...

QUIEN TENGA QUE REVISAR EL MAIL DE MIRAFLORES EN TOMA HÁGALO!!!!!

HAY MATERIAL

Anónimo dijo...

"los invito para el martes 17 a las 16:00 horas a reunirnos en el edificio 7000 de la facultad a CONVERSAR ACERCA DE NUESTRO CURSO y como lo abordaremos frente al nuevo escenario, sean puntuales y avisen al resto de sus compañeros por favor Saludos Cristian Cifuentes"

¿Les parece que conversar acerca del curso es hacer clases?

Cifuentes no "PIDIÓ ASISTENCIA A CLASES" como indicas, y es lo que se puede leer en tu cita del mail ese. Como no fuiste, obviamente no escuchaste lo que él dijo acerca de su posición de respeto hacia nuestra movilización, y que NO PENSABA HACER CLASES HASTA QUE TODO VOLVIERA A LA NORMALIDAD.

Yo fui a esa hora... PERO no a clases.. porque sabía que el no podía pedir eso... fui a escuchar que tenía que decirnos, para no andar tirando caquita como tu por ahi... y escondiendo la mano...

andi dijo...

k pasa k está tan abandonado el blog ??

Anónimo dijo...

Cuando el tipo se refería a recalendarizar actividades, se refería a recalendarizar la fecha de entrega de unos trabajos que tenían fecha de entrega 'antes de la toma', pero como gente no los entregó, se refirió a que se iba a hacer con eso... Además, recuerdo que hizo mención a lo que sucediño con algunas "clases" que hubieron durant el día, y dijo que no estaba de acuerdo con eso, ya que no era una muestra de respeto hacia los actos ocurridos con Carolina y hacia la movilización en si. Lo que me parece un claro indicativo de que no iba a hacer clases :P

Anónimo dijo...

....muestra de *falta de respeto hacia....

Filo... si = nadie pesk . :P

Anónimo dijo...

bah.. taba bn, q soy wn...

Anónimo dijo...

De acuerdo con el compañero que proponía censura de imágenes de la compañera, como forma de mostrar un repeto a ella.

(Y para no ser amarillistas)

Anónimo dijo...

RICARDO LARSEN DE OBRAS CIVILES
EL MUY DESCRITERIADO HIZO CLASES EN LA MAÑANA Y FUERON TRES SEGUN ME CONTARON.
CERO ETICA PROFESIONAL, CERO COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES.

ESPERO QUE NO HAYAN MAS QUE QUIERAN HACER CLASES.....

tapeks dijo...

este blog esta un poco abandonado parece, pero sivediuca nooo...

http://sivediuca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AWEONAOS! DE MIERDA JAJAJJA
CHIKOS KIERO HACER UNA DENUNCIA! AHYY!!!!!!! LA MARACA HACIENDO DENUNCIA AKUSELA A TU MAMA KIKO!JAJAJA KIERO HACER UNA DENUNCIA KIERO HACER UNA DENUNCIA!. UN PROFE KIERE HACER ,,! SALE! WNNNN! POBRE WEON! MALA KLASE! MEDIOCRE DE K¡MIERDA HIPOCRITA WN! DATE CUENTA! DE KE LA WEA FUE PA INFORMARSE NOMAS BUENO ESO TU NO CAXAY SIPOH DONDE NO TENIS MENTE :::! AJJA SOLO SE HABLO DE KOMO ! RETOMAR ACTIVIDADES UNA VEZ TERMINADOS LOS MOVIMIENTOS ! TRIPLE AWEONAO!!!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

chicos quisiera saber el estado en el que se encuentra la niña carolina

que anda un rumor de una muy mala noticia

Anónimo dijo...

en too caso estoy de acuerdo con la censura de las imagenes

andi dijo...

tambien Poblete llamó a los mechones, claro k no sé pa ke wea sería =/ ojalá no halla sido pa hacer clases.

Anónimo dijo...

deberiamos cerrar pabellones... hay asamblea o algo mañana?

Anónimo dijo...

OIGAN SI EL LARSEN ES UN WEON KAGAO DEL MATE ....COMO CHUCHA WN!!!

andi dijo...

en la teja se supone k mañana hai asamblea a las 10, segun lo k se informó hoy en frente de la catedral.
pero de miraflores no escuché na... k va a pasar ???

Unknown dijo...

Para el anonimo de mas arriba y para todos los demas interesados, la Caro se encuentra bastante mejor, no 100% obviamente, y al parecer mañana podria salir de la uci.

Esto lo se de buena fuente.

Anónimo dijo...

mañana asamblea electronica 3205 a las 10 pm motivo mov estudiantil asuntos de carrera extrema urgencia y el rumbo de electronica en too el año por seguir xao corran la voz

Anónimo dijo...

si soy de acustica y el larsen nos kago el mechoneo!!!

Anónimo dijo...

quien es larsen????????

Anónimo dijo...

wn, otra vez, casi nos matan a alguien MAFIA es la palabra... como cresta no lo ven

Anónimo dijo...

el culiao de cifuentes vale callampa pigmeo de la reconchatuamare como se te ocurre hacer clases

chico perez y la ctm

Anónimo dijo...

No sé, eso de hacerse las víctimas de las fuerzas de orden me apesta.

Siempre "los policías empiezan", según los delincuentes que están haciendo actos vandálicos.
Yo creo que ya basta de estar dándoles tantas garantías a esos delincuentes que andan tirando piedras, quemando neumáticos, deteniendo el tránsito y rompiendo el mobiliario de las ciudades, y luego se llenan la boca con discursitos sobre que están "luchando por una sociedad mejor".
Eso es propaganda política añeja, populista y barata.

Mano dura con los manifestantes, ya es hora que el gobierno ponga orden en las calles.
Por eso, chau concertación.

 
"LIBERTAS CAPITUR" LA LIBERTAD SE CONQUISTA - © 2008 Estudiantes de Miraflores